Gran Gira del Dúo Belcorde en el corazón de Estados Unidos

Regresa a España tras realizar con éxito una gira de conciertos por Universidades norteamericanas de prestigio mundial

Adrián Fernández Arcediano a la guitarra y Manuel Briega Román al violín -o lo que es lo mismo, El Dúo Belcorde-, regresan a casa tras finalizar una nueva gira internacional que les ha llevado a realizar cinco conciertos y masterclass en Universidades de referencia en Estados Unidos como son Wisconsin, Indiana, Illinois y Chicago.
(más…)

El Dúo Belcorde triunfa en Emiratos Árabes y se prepara para una nueva gira americana

Tras su gira por Emiratos Árabes el Dúo Belcorde ya prepara otra por tierras americanas

El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano acaba de regresar de una exitosa gira de tres conciertos y Masterclass por las principales ciudades de Emiratos Árabes, en las que el Dúo manchego desplegó parte de su excelso repertorio en importantes Universidades como la American University in Dubai, el Rochester Institute of Technology de Dubai y la Sorbonne Université en Abu Dhabi.
(más…)

Gran concierto del Dúo Belcorde en el corazón de Luxemburgo organizado por la Embajada de España

El Dúo Belcorde lleva su música al Cercle Cité de Luxemburgo ante una amplia representación de asistentes de varios países

El Dúo Belcorde compuesto por Manuel Briega Román al violín y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, regresan con gran satisfacción de su concierto realizado este 9 de octubre en Luxemburgo, concierto organizado por la Embajada de España y que tuvo lugar en el imponente Cercle Cité, ubicado en el corazón de Luxemburgo.

(más…)

El Dúo Belcorde llevó la pasión por la música clásica española a tierras brasileñas

El Dúo Belcorde acaba de regresar de un nuevo periplo internacional repleto de éxitos y con el reconocimiento fuera de España a su propuesta musical e impecable realización en el escenario. Su última gira internacional se desarrolló al otro lado del Atlántico, concretamente en las ciudades más importantes de Brasil: Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.

(más…)

El Dúo Belcorde llevará el nombre de Cervantes y de Castilla-La Mancha por China y Marruecos en su nueva gira musical


Ciudad Real, 30 de marzo de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha recibido al Dúo Belcorde, único grupo musical español seleccionado para realizar dos giras internacionales que cerrarán los actos organizados con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.


(más…)

Imparable su proyección internacional: el Dúo manchego Belcorde se va de gira por China

Pekín, Shanghai, Hong Kong y Nanchang serán las ciudades donde el dúo manchego realice una gira de conciertos al máximo nivel institucional.

concierto-nueva-york
El Dúo Belcorde compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, anuncia su próxima Gira Internacional en la cual actuarán en las principales ciudades de China del 7 al 15 de abril.

(más…)

Olmedo traslada al dúo Belcorde el agradecimiento de la Junta por promocionar la cultura de CLM en este año cervantino

La delegada de la Junta en Ciudad Real ha recibido a los componentes del dúo de cuerda y guitarra Belcorde tras su gira por Estados Unidos en una serie de conciertos bajo el título ‘Música española: homenaje a Cervantes’, dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte del ilustre escritor.
(más…)

El Dúo Belcorde regresa de EEUU con gran éxito de crítica y público

El dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, acaba de regresar de su gira por Estados Unidos, tras realizar cuatro conciertos organizados y supervisados por la Embajada de España en Washington.
La gira americana se enmarcaba dentro de la Conmemoración de dos efemérides: el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el Centenario de la muerte del compositor español Enrique Granados. Belcorde exhibió con maestría un extenso repertorio de compositores principalmente de la época de Cervantes, composiciones de E.Granados y obras del Nacionalismo español, repertorio que a tenor de los acontecimientos ha resultado más que acertado.
(más…)