duo violin y guitarra

El Dúo Belcorde regresa de una exitosa gira en Marruecos

El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano acaba de regresar de una importante gira de conciertos en Marruecos.

Cierra de esta forma los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y un ciclo de Giras internacionales por todo el mundo.

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Rabat organizaron dichos conciertos de la gira, de los cuales el dúo manchego vuelve con las mejores sensaciones. El repertorio escogido para la ocasión fue una original y atrevida selección de composiciones del período barroco; en primer lugar obras contemporáneas a la figura del gran escritor, y otras, como la transcripción de la “Suit Don Quijote” del compositor alemán G.F.Telemann, música inspirada en su obra más universal y que supone todo un reto interpretar para la formación de violín y guitarra.

Esta gira se enmarcaba dentro de la finalización de actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y que ha llevado a su fin este 23 de abril de 2017. Gira que continuaba con el periplo internacional del Dúo Belcorde y con los actos conmemorativos de la efeméride cervantina en ambos países, y que por otra parte supone agrandar el currículum internacional de este Dúo de músicos ciudadrealeños. En poco más de 2 años, Adrián Fernández Arcediano a la guitarra y Manuel Briega Román al violín han actuado en las principales instituciones culturales españolas de medio mundo: Las Embajadas de España en Washington,Tokio, Ankara, Rabat, Wellington; los Consulados españoles de Melbourne y Hong Kong, los Institutos Cervantes de Pekín, Shanghai, Sidney, Chicago, Rabat, Tetuán; prestigiosas Universidades de Estambul, Ankara, Izmir, Hong Kong, Nanchang; y conciertos en importantes centros culturales de Nueva York, Miami, Osaka, Kobe, etc, muestran una actividad concertística a nivel internacional asombrosa y sin parangón.

Actividad concertística trepidante que sin descanso retoman este aclamado dúo de cuerda por diferentes puntos de la geografía española. Sin ir más lejos en estos días tienen comprometidas citas en diferentes capitales de Castilla la Mancha y que será una nueva oportunidad de escuchar en concierto al dúo manchego más internacional.

Info: http://manchainformacion.com

Sobre el Autor: admin

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.