El Dúo de violín y guitarra ganador del Concurso La Noche de los Museos 2016 en Albacete

Dúo Belcorde Ganador de la noche de los museosEl ‘Dúo Belcorde. Música de cine’ ha resultado el proyecto ganador para la celebración de la Noche de los Museos 2016 en Albacete, por lo que pondrán la música durante la noche del 21 de mayo en el Museo Municipal de la Cuchillería.

El pasado lunes, 2 de mayo, tuvo lugar la selección del proyecto ganador de las propuestas artísticas, presentadas en el Museo Municipal de la Cuchillería, a realizar durante la noche del 21 de mayo con motivo de Noche de los Museos 2016, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El jurado, tras estudiar y valorar los proyectos artísticos presentados en la convocatoria de este año, decidieron, por unanimidad, seleccionar al ‘Dúo Berlcorde. Música de cine’, un dúo de cuerdas, guitarra y violín, que interpretará “las más célebres bandas sonoras de películas clásicas y modernas”.

Está formado por Manuel Briega, violín y Adrián Fernández, guitarra española, que han llevado a cabo numerosas giras nacionales e internacionales, como las realizadas en 2015 en Japón (gira organizada por la Embajada de España en Tokio), Marruecos (a través del Instituto Cervantes de Tetuán) y Turquía (gira organizada por la Embajada de España en Ankara).

En el presente año, este dúo ha viajado a Australia y Nueva Zelanda invitado por el Instituto Cervantes de Sidney, Consulado de España en Melbourne (sala Melba Hall de la Universidad) y la Embajada de España en Wellington; y para el próximo mes de septiembre, tiene programada una gira de conciertos en Estados Unidos organizada por la Embajada de España en Washington.

El jurado estaba compuesto por Rosa González de la Aleja, concejal Responsable del Museo; Ricardo Beléndez Gil, gerente del Cultural Albacete; Damián y D. Guillermo García Jiménez, técnicos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete; Manuel Jiménez Horcajada, diseñador gráfico; Mariana de Pascual, directora del Museo, y Sara Mudarra Díaz, en calidad de secretaria.

Fuente:http://www.europapress.es

Sobre el Autor: admin

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.