foto_nueva_york

El Dúo Belcorde estrenará en Nueva York su composición “Castilla la Mancha: 4 décadas de fraternidad”

En el Auditorio del Instituto Cervantes de Nueva York se presentarán con esta obra compuesta en conmemoración por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha.

Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, tienen todo preparado para volver a Estados Unidos para realizar un concierto en el corazón de Manhattan, nada menos que en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Será el próximo 25 de febrero cuando el dúo manchego interprete lo mejor de la música clásica española y cuyo concierto tendrá como momento estelar el estreno internacional de la composición propia: “Castilla la Mancha: 4 décadas de fraternidad”.

A través de la música y los recursos armónicos, melódicos y expresivos del violín y la guitarra, Belcorde ha querido plasmar con esta composición lo que han sido estos 40 años de camino unidos, en los que la sociedad castellano-manchega en su conjunto nos hemos dado una identidad desde el respecto, la tolerancia, proyección de futuro y fraternidad.

El Dúo Belcorde en sus 10 años de existencia ha tenido el privilegio y el orgullo de pasear sus orígenes y de difundir la música y la cultura castellano-manchega por todo el mundo. Para Adrián y Manuel, en una efeméride tan reseñable era casi una obligación contribuir con una obra  perdurable y que dedican a toda la Región. Supone todo un privilegio y un hito interpretar y realizar el estreno internacional en la sede más importante del Instituto Cervantes, entidad  que difunde la cultura española en todo el mundo y poniendo como bandera y carta de presentación a Castilla la Mancha.

El Dúo Belcorde en su trayectoria concertística se ha convertido en uno de los grupos musicales más versátiles y con mayor proyección del país. Desde su creación muchas han sido las giras y conciertos realizados por España y fuera de ella, desarrollando conciertos en las principales ciudades de Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Marruecos, Turquía, China, Brasil, Luxemburgo, Emiratos Árabes, Italia, Alemania, Portugal, Italia, etc, a través del Ministerio de asuntos exteriores, la Embajada de España, el Instituto Cervantes e importantes Universidades.

 

Fuente: https://objetivocastillalamancha.es

Sobre el Autor: admin

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.