Caballero recibe al Dúo Belcorde, que emprende una gira musical en Homenaje a Cervantes

La Diputación recibe al Dúo Belcorde.El presidente de la Diputación muestra su satisfacción por la odisea que estos dos músicos ciudadrealeños emprenderán en Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha recibido al dúo musical Belcorde, con motivo de su inminente gira a Australia y Nueva Zelanda, donde ofrecerán conciertos en las ciudades de Sidney, Melbourne y Wellington, dentro del proyecto “Música Española: Homenaje a Cervantes”

El Dúo Belcorde, que está integrado por los ciudadrealeños Manuel Briega (violín) y Adrián Fernández (guitarra), realizarán esta gira los próximos días, concretamente del 24 al 29 de marzo, invitado por el Instituto Cervantes de Sidney, Aid Migrants of Spanish Speaking Association de Sidney, el Consulado de España en Melbourne y la Embajada de España en Wellington.

El dúo ha explicado a Caballero el contenido de su gira en la que interpretarán una selección de obras de música española compuestas entre los siglos XVII y XX. Como homenaje a Miguel de Cervantes el dúo interpreta la obra “Suite Cervantina” del compositor Gaspar Sanz. El resto de las obras del concierto forman parte de lo que se conoce con el nombre del nacionalismo musical español, una selección de varias obras de los compositores españoles más importantes de los siglos XIX y XX.

El presidente de la Diputación, al que acompañaba el diputado Luis Alberto Lara, ha mostrado su satisfacción por la proeza que va a llevar a cabo este grupo. Les ha expresado la importancia y el interés del proyecto, y su admiración porque van a ser embajadores de la provincia en el exterior, portando una de las señas identificativas de nuestra tierra como es Cervantes y su obra. Les ha deseado suerte en esta gira y les ha emplazado a que a su regreso le cuenten los resultados y la experiencia vivida.

El primer día de gira está organizada por el Instituto Cervantes de Sídney con dos conciertos de carácter didáctico en homenaje a Cervantes, el primero sera para niños en el Colegio católico San Gabriel de Bexley, coordinado por el “Cervantes Kids Program”, y por la tarde en su nuevo centro, abierto a todos los públicos.

El segundo día, el dúo ha sido invitado por Aid Migrants of Spanish Speaking (AMIGOSS Aessociation), una entidad establecida en Sidney desde 1978 y cuyo principal objetivo es la ayuda al inmigrante hispano-hablante y la promoción de la cultura. El día 27, los músicos ciudadrealeños actuarán en la iglesia presbiteriana de St Andrew`s on the Terrace, invitados por la Embajada de España en Wellington (Nueva Zelanda); y el último día lo harán en la emblemática sala “Melba Hall” de la Universidad de Melbourne, en un acto organizado por el Consulado de España en Melbourne.

Fuente:duobelcorde.com

Sobre el Autor: admin

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.